Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda en tipo de tintas
#1
Hola amigos,
Quiero adquirir una impresora, pero tengo dudas por el tipo de tinta.
Segun veo hay muchos tipos de tintas, Solventes, mediosolventes, ecosolventes, UV y latex. No se si habra alguno mas.
He estado buscando informacion sobre estos tipos de tintas pero tengo algunas dudas. Necesito la mejor tinta para exteriores y mejor aguante las inclemencias meteorologicas, tanto sol directo como lluvias etc... ¿cual me recomiendan para letreros señalizaciones exteriores sobre aluminio?
Saludos y muchas gracias por la ayuda
 Responder
#2
(18-01-2020, 00:48)pepeblack escribió: Hola amigos,
Quiero adquirir una impresora, pero tengo dudas por el tipo de tinta.
Segun veo hay muchos tipos de tintas, Solventes, mediosolventes, ecosolventes, UV y latex. No se si habra alguno mas.
He estado buscando informacion sobre estos tipos de tintas pero tengo algunas dudas. Necesito la mejor tinta para exteriores y mejor aguante las inclemencias meteorologicas, tanto sol directo como lluvias etc... ¿cual me recomiendan para letreros señalizaciones exteriores sobre aluminio?
Saludos y muchas gracias por la ayuda

Teóricamente dicen que las Látex son las que más aguantan pero siempre dependerá de muchos factores. Evidentmente lo que tienes que hacer siempre es laminar.

Por otro lado cada tipo de impresoras tiene sus pros y sus contras. En una Látex chungo para imprimir retales, para  imprimir un retal tienes que dejar medio metro por delante y medio metro por detras aproximadamente para que la máquina haga el proceso de secado correctamente.

La TINTA UVI me parece que también aguanta bien pero a la hora de laminar me parece qeu puede traer problemas.

Salut.
 Responder
#3
Que genial todo este tema, son unos perfectos
 Responder
#4
(18-01-2020, 00:48)pepeblack escribió: Hola amigos,
Quiero adquirir una impresora, pero tengo dudas por el tipo de tinta.
Segun veo hay muchos tipos de tintas, Solventes, mediosolventes, ecosolventes, UV y latex. No se si habra alguno mas.
He estado buscando informacion sobre estos tipos de tintas pero tengo algunas dudas. Necesito la mejor tinta para exteriores y mejor aguante las inclemencias meteorologicas, tanto sol directo como lluvias etc... ¿cual me recomiendan para letreros señalizaciones exteriores sobre aluminio?
Saludos y muchas gracias por la ayuda

Mi opinión y recomendación, la mejor opción para este tipo de trabajo es UV. Para trabajos que necesiten de laminación te recomiendo que utilices laminado UV. Maquinaría referencia para ello tampoco tengo dudas, MIMAKI.

Un saludo.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)