Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SP-540V espolvorea el color negro
#1
Hola,
tengo una Roland SP-540V, como veis en la imagen, el color negro en los bordes sale como sucio, es como si tuviese un polvillo residial, tanto en los bordes de las masas negras como en las letras. ¿Sabeis a que puede ser debido ? y lo mas importante ¿Sabeis como solucionarlo?. Por cierto, ya le he hecho todas las limpiezas que conozco. Gracias de antemano.
 Responder
#2
Como puedes ver en el test print el inyector negro no imprime correctamente (faltan varias líneas del test)
Prueba a limpiar el cabezal a fondo, si te sigue saliendo el espolvoreado, prueba a reducir la velocidad de impresión de la m´quina (e puede hacer directamente en el versa apartado calidad)
Si reduciendo la velocidad te pinta bien es tema de cabezal que está llegando al final de su vida útil (no te preocupes a velocidad lenta aún te imprimirá bien), si aún así no imprime bien puede ser tema del material

Saludos
 Responder
#3
A mi me ha pasado también y o ha sido por suciedad pegada al cabezal, que suele pasar por la pelusa de las lonas o por que se ha resecado un poco.
Si con la limpieza automática no te sale, yo lo he solucionado con una limpieza manual, aplicando con bastoncillo un poco de liquido limpiador en los bordes del cabezal hasta que quede limpio. Y con cuidado en el centro del cabezal.
Aplica tampién liquido de limpieza en el caping hasta que quede empapado. Revisa los wiper pos is tienes pelusa pegada y poco mas.
Suerte
 Responder
#4
Hola, yo también he tenido ese problema y por lo menos en mi caso, no se trata de falta de limpiezas. Es como un efecto spray. Yo lo solucioné probando con otra curva de color. También verás como en la impresión de una imagen y la impresión de un vector los efectos son completamente diferentes, es decir, en unos casos aparece y en otros, el efecto "spray" desaparece misteriosamente, por eso te digo que no es por limpirar. Al final "supuse" que es por la gestión del RIP (VersaWorks).

Saludos!
 Responder
#5
Cuando un cabezal empieza a morirse, este es el primer sintoma, al menos en mi maquina.
si al hacer texto muy pequeño en negro este es casi ilegible, esta reclmando un cmbio.
saludos
 Responder
#6
hola compañero!

yo tengo otra maquina y supongo que este factor ya lo has tendio en cuenta pero por si acaso se te paso, prueba a bajar el cabezal y al imprimir mas bajo se te corrija.

saludos.
 Responder
#7
Gracias a todos por vuestra implicación en el caso y por vuestro analisis (lamentablemente acertado). De momento estoy imprimiendo a velocidad baja y esta aguantando pero sospecho que pronto tendré que cambiar el cabezal. Gracias de nuevo.
 Responder
#8
Pues yo te voy a dar una buena noticia, a veces no es que esta mal el cabezal, ni tiene suciedad, este problema lo suele dar este ploter con el vinilo por electricidad estática, solo tienes que poner una buena toma de tierra, yo hasta le puse un cable adicional a la bandeja y lo conecté directamente a la toma de tierra del enchufe, hasta que acabé el rollo de vinilo que habia comprado. Lo he solucionado cambiando de material ya que los vinilos y la electricidad estática hacen que los inyectores escupan la tinta en la dirección equivocada, por eso al bajar la velocidad de impresión mejora. Hazme caso que he tenido ese modelo 6 años y lo he desarmado hasta la placa base. Un saludo y espero que te ayude.
 Responder
#9
Bueno, si es sólo en el negro, probablemente no sea debido a la estática, sino a el estado del cabezal/tinta. Además, la negra es la más jodida para eso, por el tipo de pigmento que tiene, erosiona las paredes del cabezal más que los otros colores...La verdad es que tiene pinta de ser del cabezal

Dos preguntas. ¿Estás usando tinta original? y la otra: ¿Ese cabezal ha tirado muchos metros?

Saludos.
 Responder
#10
benos dias amigos soy nuevo y quisiera saber si alguien me puede ayudar ya que tengo una Roland 540v le acabo de cambiar los cabezales y cuando hago el test de impreson lo tira muy bien, limpio sin fallas pero cuando ya empieso ha imprimir cualquier imagen no se ve que imprima el azul por favor alguien me podria ayuadar con este problema de antemano muchas gracias.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)