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SP 540 V - Versión para impresión

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SP 540 V - kuskus - 07-01-2010

Hola, estaba yo tan feliz, pues mi máquina no ha tenido nunca una avería...
Tengo una sp 540 y ha estado dos semanas en navidad sin hacer mantenimiento.
Hoy al ir a trabajar me marca el cartucho de tinta amarilla vacio ( moviéndole se nota que hay bastante tinta ) y no imprime dicho color. Por el tubo de tinta amarillo ha subido tinta magenta.
He puesto cartucho nuevo de amarillo, he subcionado con una jeringa desde el damper ( la tinta salía sin dificultad, así que creo que el damper está bien ) y he hecho más limpiezas medium y powerfull... pero sigue igual. La bomba parece que subciona bien, ya que al moverla con la mano saca tinta magenta de ese cabezal, pero no amarilla del mismo cabezal. Tambien al hacer las limpiezas automáticas se ve que tira tinta magenta al bote por ese cabezal...
La he hecho varias limpiezas de todo tipo, la he tenido con flush en el cap desde esta mañana... como 6 horas... y en el text-print apenas saca 4 o 5 lineas de amarillo...
¿ a alguien le ha pasado ? Alguna idea ¿ cabezal nuevo ?
Si hay que cambiarlo, me animaría a hacerlo. Hace tres años tube una mimaki y la cambiaba yo los cabezales. De la Roland tengo el manual técnico y no parece muy diferente...
¿ Alguien se los cambia él ? ¿ Alguna recomendación ? Le cambiaría el cabezal, bomba, damper y caps...
¿ Donde venden recambios originales con buen precio y servicio ?
Agradecería opiniones...


Re: Fallo Cabezal SP 540 V - methodo - 07-01-2010

Si al chupar desde el damper te coge tinta amarilla y antes de cambiar el cabezal prueba a chupar desde el tubo de la bomba (donde se junta con el que viene de la capping)
Estas cosas a veces pasan en vacaciones pero no suelen ser problemas muy gordos
Saludos


Re: Fallo Cabezal SP 540 V - methodo - 07-01-2010

Se me olvidó antes, cuando ya saques amarillo pinta un buen trozo con una masa de color para ver si aguanta el color o se vuelve a contaminar con el magenta


Re: Fallo Cabezal SP 540 V - kuskus - 07-01-2010

Al hacer lo que methodo me dijo, me dí cuenta de que el tubo que va del cap a la bomba estaba perforado por el roce con la chapa por donde sale hacia la bomba... lo he cortado y unido y ahora parece que va bien...
Muchas gracias... buf qué susto.... !