Profesionales de la Rotulación
Problema corte roland sp540v - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Maquinaria, Plotters, accesorios (https://www.rotulistas.com/forum-12.html)
+--- Tema: Problema corte roland sp540v (/thread-3961.html)



Problema corte roland sp540v - fer4gal - 01-03-2019

hola, me ha surgido un problema con el corte a partir de un atasco que tuvo el plotter, salto en un principio error de uno de los dos motores, debido al atasco de vinilo (cosas que pasan cuando se acaba el rollo y no lo comprobaste antes), la cuestion que una vez puesta en marcha imprimir lo hace correctamente, el problema viene a la hora de cortar, en este caso eran pegatinas circulares, pues no hace el corte bien, hace un ovalo deformado casi como una D, algunos cortes no los cierra otros si. he hecho el calibrado y sale bien, test de impresion y tambien sale bien, lo que no me he atrevido es a meterle mano al encoder, he leído que desmontandolo y limpiandolo con alcohol isoprpilico podria solucionarse el problema, me da un poco de apremio desmontarlo, a ver si voy dejar inutilizada la maquina, alguno de vosotros lo ha hecho o le ha pasado algo similar? gracias


RE: Problema corte roland sp540v - KEROAKUMA - 02-03-2019

(01-03-2019, 21:53)fer4gal escribió: hola, me ha surgido un problema con el corte a partir de un atasco que tuvo el plotter, salto en un principio error de uno de los dos motores, debido al atasco de vinilo (cosas que pasan cuando se acaba el rollo y no lo comprobaste antes), la cuestion que una vez puesta en marcha imprimir lo hace correctamente, el problema viene a la hora de cortar, en este caso eran pegatinas circulares, pues no hace el corte bien, hace un ovalo deformado casi como una D, algunos cortes no los cierra otros si. he hecho el calibrado y sale bien, test de impresion y tambien sale bien, lo que no me he atrevido es a meterle mano al encoder, he leído que desmontandolo y limpiandolo con alcohol isoprpilico podria solucionarse el problema, me da un poco de apremio desmontarlo, a ver si voy dejar inutilizada la maquina, alguno de vosotros lo ha hecho o le ha pasado algo similar? gracias

Hola compañero , no hace falta desmontar el encoder, puedes limpiarlo con alcohol isopropilico aca te paso un video de como limpiarlo, y con lo del corte que te lo hace mal , deberias de sacar la cuchilla , limpiarla y limpiar la porta cuchilla , por el atasco que tubo pudo haberle quedado un poco de material atascado por ahy y es por eso que se te desvia a la hora del corte .. suerte compañero 

Video de como limpiar encoder... https://www.youtube.com/watch?v=QaPCxVSoxi0

Posdata:.. limpia el encoder con una toalla que no te deje peluza , no vayas a usar algodon o algo similiar a el porque te va dar mas problemas, recuerda utilizar toallitas que no dejen peluza o algun otro material que no te deje residuos .. saludos ...


RE: Problema corte roland sp540v - german - 05-03-2019

Hola. Me parece raro que el problema venga después de un enganchón y sea culpa del encoder. De todas formas yo lo desmonté una vez y no tiene mucha complicación. Yo probaría a limpiarlo primero sin desmontar a ver si se soluciona algo.
Suerte!!


RE: Problema corte roland sp540v - fer4gal - 05-03-2019

(05-03-2019, 10:21)german escribió: Hola. Me parece raro que el problema venga después de un enganchón y sea culpa del encoder. De todas formas yo lo desmonté una vez y no tiene mucha complicación. Yo probaría a limpiarlo primero sin desmontar a ver si se soluciona algo.
Suerte!!

Bueno os cuento como acabo todo, al fi al hice la li.pieza del encoder y bueno una limpieza general de notas y tal y el problema siguió, después de sentarme a lame tar mi desgracia... jaja empecé a hacer pruebas de corte a ver si veía algo raro, y efectivamente lo vi, un tornillo, un p*** tornillo que lleva el cabezal de corte en la parte baja, gracias por la ayuda, al final una cosa llevo a la otra. Un saludo


RE: Problema corte roland sp540v - KEROAKUMA - 06-03-2019

(05-03-2019, 11:41)fer4gal escribió:
(05-03-2019, 10:21)german escribió: Hola. Me parece raro que el problema venga después de un enganchón y sea culpa del encoder. De todas formas yo lo desmonté una vez y no tiene mucha complicación. Yo probaría a limpiarlo primero sin desmontar a ver si se soluciona algo.
Suerte!!

Bueno os cuento como acabo todo, al fi al hice la li.pieza del encoder y bueno una limpieza general de notas y tal y el problema siguió, después de sentarme a lame tar mi desgracia... jaja empecé a hacer pruebas de corte a ver si veía algo raro, y efectivamente lo vi, un tornillo, un p*** tornillo que lleva el cabezal de corte en la parte baja, gracias por la ayuda, al final una cosa llevo a la otra. Un saludo

Que bueno compañero que ya solucionaste tu problema, suerte tubiste de que el tornillo no cayera a la hora de estar cortando ya que te podria haber dañado el cabezal..