Profesionales de la Rotulación
Problema con Expert 24 - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Maquinaria, Plotters, accesorios (https://www.rotulistas.com/forum-12.html)
+--- Tema: Problema con Expert 24 (/thread-3949.html)



Problema con Expert 24 - Lexmaster - 14-01-2019

Buen día para todos, quisiera colaboración con esta maquina, el problema radica en la proporción del corte, si mando un cuadro de 10 cms sale de 9,9, es decir tengo un desfase de 1 mm... entre más amplio el trabajo más notorio el desfase.


RE: Problema con Expert 24 - Pisu - 18-01-2019

(14-01-2019, 22:11)Lexmaster escribió: Buen día para todos, quisiera colaboración con esta maquina, el problema radica en la proporción del corte, si mando un cuadro de 10 cms sale de 9,9, es decir tengo un desfase de 1 mm... entre más amplio el trabajo más notorio el desfase.

La verdad es que no había oído en la vida ese nombre de plotter. Cuanto te costó? Es una máquina profesional?. En otras marcas podrías intentar algo. Summa me parece que lleva opciones para calibrar eso por ejemplo.


RE: Problema con Expert 24 - rotulikos - 21-01-2019

Eso es que tienes que calibrar el material, busca en tu manual del plotter y encuentra la opción.


RE: Problema con Expert 24 - Lexmaster - 22-01-2019

(18-01-2019, 12:02)Pisu escribió:
(14-01-2019, 22:11)Lexmaster escribió: Buen día para todos, quisiera colaboración con esta maquina, el problema radica en la proporción del corte, si mando un cuadro de 10 cms sale de 9,9, es decir tengo un desfase de 1 mm... entre más amplio el trabajo más notorio el desfase.

La verdad es que no había oído en la vida ese nombre de plotter. Cuanto te costó? Es una máquina profesional?. En otras marcas podrías intentar algo. Summa me parece que lleva opciones para calibrar eso por ejemplo.

Expert 24 es un plotter de corte fabricado por GCC... de hecho es un modelo viejo.


RE: Problema con Expert 24 - Luis - 29-01-2019

Hola:
Fijate en el programa del plotter y busca en la parte de configuración, ajustar el offset. proba con distintos parametros porque es problema de configuración desde el software, no creo que sea la maquina en si.


RE: Problema con Expert 24 - Lexmaster - 02-02-2019

(29-01-2019, 23:44)Luis escribió: Hola:
Fijate en el programa del plotter y busca en la parte de configuración, ajustar el offset. proba con distintos parametros porque es problema de configuración desde el software, no creo que sea la maquina en si.

Muchas gracias, revisando el tema del offset, termine llegando al punto en cuestión, resultaba ser el factor de compensación de salida, asigne  varios parámetros hasta que por fin di con un resultado satisfactorio.


RE: Problema con Expert 24 - ingenio - 27-04-2019

(02-02-2019, 18:41)Lexmaster escribió:
(29-01-2019, 23:44)Luis escribió: Hola:
Fijate en el programa del plotter y busca en la parte de configuración, ajustar el offset. proba con distintos parametros porque es problema de configuración desde el software, no creo que sea la maquina en si.

Muchas gracias, revisando el tema del offset, termine llegando al punto en cuestión, resultaba ser el factor de compensación de salida, asigne  varios parámetros hasta que por fin di con un resultado satisfactorio.

hola como estan yo tengo ese mismo plotter es un poco viejito pero anda muy bien y tambien me paso lo mismo


RE: Problema con Expert 24 - KEROAKUMA - 27-05-2019

(27-04-2019, 02:38)ingenio escribió:
(02-02-2019, 18:41)Lexmaster escribió:
(29-01-2019, 23:44)Luis escribió: Hola:
Fijate en el programa del plotter y busca en la parte de configuración, ajustar el offset. proba con distintos parametros porque es problema de configuración desde el software, no creo que sea la maquina en si.

Muchas gracias, revisando el tema del offset, termine llegando al punto en cuestión, resultaba ser el factor de compensación de salida, asigne  varios parámetros hasta que por fin di con un resultado satisfactorio.

hola como estan yo tengo ese mismo plotter es un poco viejito pero anda muy bien y tambien me paso lo mismo

Hola compañero feliz inicio de semana , exitos y bendiciones en todo lo que realices, aca te dejo el manual de este ploter en español , para que vayan familiarizandose con lo del offset y demas funciones que trae la maquina.. suerte compañeros

https://docplayer.es/78342545-Serie-expert-24-y-expert-24-lx-manual-basico-de-uso.html