Profesionales de la Rotulación
X POSITION ALARM, PLOTTER GRAPHTEC - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foro Público General (https://www.rotulistas.com/forum-3.html)
+--- Foro: Foro Público General (https://www.rotulistas.com/forum-7.html)
+--- Tema: X POSITION ALARM, PLOTTER GRAPHTEC (/thread-3933.html)



X POSITION ALARM, PLOTTER GRAPHTEC - Orion - 29-09-2018

Estimados colegas, reciban un cordial saludo!

Tengo un problema con mi plotter de corte el cual es un Graphptec CE3000-60. Coloque 3 metros de vinil para su respectivo corte y apenas desliza unos 3 cm se traba y arroja la leyenda X POSITION ALARM. 

En su basta experiencia, que podrá ser? Huh

De antemano gracias...


RE: X POSITION ALARM, PLOTTER GRAPHTEC - german - 01-10-2018

Hola Orion.

No tengo ese plotter, pero por lo que dice el error, ALARMA EN LA POSICION X, parece como si la bobina de vinilo o las ruedas que pisan el vinilo no estén bien puestas.
Mira a ver si es eso. Si no supongo que llamando al servicio técnico te lo podrán decir enseguida.

Un saludo


RE: X POSITION ALARM, PLOTTER GRAPHTEC - Lucio Garcia - 17-03-2019

ORION, no sé si ya has corregido tu problema, es un caso muy común, por lo regular aparece cuando se ha forzado uno de los servo motores (cuando se atora el vinil al estar cortando), uno de los trucos que a veces funciona es aflojar un poco la tensión de la banda dentada del motor, en este caso el que está de lado izquierdo; eso sí, debes desenrollar el material que vas a cortar porque el motor ya no tiene la misma fuerza, así puedes trabajarlo por mucho tiempo, o bien cambiando el motor.
No sé si se puedan subir videos, podría mostrarte esa falla corregida.
Me dedico a reparar plotters de corte desde hace 20 años.
Cualquier duda los puedo ayudar, mi correo betucasmzt@hotmail.com


RE: X POSITION ALARM, PLOTTER GRAPHTEC - opsa22 - 05-11-2019

(17-03-2019, 04:19)Lucio Garcia escribió: ORION, no sé si ya has corregido tu problema, es un caso muy común, por lo regular aparece cuando se ha forzado uno de los servo motores (cuando se atora el vinil al estar cortando), uno de los trucos que a veces funciona es aflojar un poco la tensión de la banda dentada del motor, en este caso el que está de lado izquierdo; eso sí, debes desenrollar el material que vas a cortar porque el motor ya no tiene la misma fuerza, así puedes trabajarlo por mucho tiempo, o bien cambiando el motor.
No sé si se puedan subir videos, podría mostrarte esa falla corregida.
Me dedico a reparar plotters de corte desde hace 20 años.
Cualquier duda los puedo ayudar, mi correo betucasmzt@hotmail.com

Hola amigo Lucio, saludos desde Caracas Venezuela, queria consultarle algo, tengo un amigo que tiene un plotter mimaki cg60-sl el cual presenta lo siguiente: la cuchilla no baja para realizar el corte, ojo hace todo bien pero no baja la cuchilla, por lo cual al menos yo descarto el cable plano pero quisiera una segunda opinion, gracias por su respuesta de antemano.


RE: X POSITION ALARM, PLOTTER GRAPHTEC - Lucio Garcia Villalobos - 18-11-2019

(05-11-2019, 21:28)opsa22 escribió:
(17-03-2019, 04:19)Lucio Garcia escribió: ORION, no sé si ya has corregido tu problema, es un caso muy común, por lo regular aparece cuando se ha forzado uno de los servo motores (cuando se atora el vinil al estar cortando), uno de los trucos que a veces funciona es aflojar un poco la tensión de la banda dentada del motor, en este caso el que está de lado izquierdo; eso sí, debes desenrollar el material que vas a cortar porque el motor ya no tiene la misma fuerza, así puedes trabajarlo por mucho tiempo, o bien cambiando el motor.
No sé si se puedan subir videos, podría mostrarte esa falla corregida.
Me dedico a reparar plotters de corte desde hace 20 años.
Cualquier duda los puedo ayudar, mi correo betucasmzt@hotmail.com

Hola amigo Lucio, saludos desde Caracas Venezuela, queria consultarle algo, tengo un amigo que tiene un plotter mimaki cg60-sl el cual presenta lo siguiente: la cuchilla no baja para realizar el corte, ojo hace todo bien pero no baja la cuchilla, por lo cual al menos yo descarto el cable plano pero quisiera una segunda opinion, gracias por su respuesta de antemano.

Amigo de Venezuela, el plotter Mimaki del que hablas con la falla de que no sube ni baja el porta cuchillas, puede tener varias causas, puede ser el cable plano, un conector, la bobina o hasta un circuito o chip de la mainboard. Si deseas que te ayude a reparar la falla por favor envíame correo a betucasmzt@hotmail.com o mensaje de WhatsApp al +524421818701