Profesionales de la Rotulación
Eliminar vinilo textil de camiseta - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foro Público General (https://www.rotulistas.com/forum-3.html)
+--- Foro: Foro Público General (https://www.rotulistas.com/forum-7.html)
+--- Tema: Eliminar vinilo textil de camiseta (/thread-3593.html)



Eliminar vinilo textil de camiseta - mayte - 23-02-2015

Muy buenas a todos

Hoy he tenido que quitar un número de una camiseta de poliester que estaba hecho en vinilo de corte. No es una solución para dejar la camiseta perfecta porque aunque se quita todo (vinilo y pegamento) la zona donde ha estado el vinilo pegado se sigue notando y no creo que se pueda usar en todo tipo de textil, pero yo he probado en poliester y algodón y ha funcionado bien. Es una buena solución para corregir errores.

Después de probar la técnica del folio que no me ha hecho nada, a darle calor e ir tirando a trocitos minúsculos, me he liado la manta a la cabeza (total la camiseta ya estaba perdida en caso de no poder quitar el número) y le he dado acetona al número. Esto ablanda el vinilo pero no lo podía quitar bien, así he pensado en darsela por la parte de dentro a la tela para que empapara el adhesivo mejor y si, iba mejor pero no terminaba de hacer lo que necesitaba así que he ido a por un disolvente más fuerte y he cogido la lata de disolvente universal, le he dado la vuelta a la prenda, he metido una camiseta vieja doblada dentro para que no traspasara el líquido a la parte frontal de la camiseta y he empapado con un trapo toda la zona del vinilo que quería quitar, lo he dejado actuar unos segundos y ¡BINGO!, ha salido el número entero con su pegamento y sin ?ningún problema. ?Ahora tengo la espalda limpia para pegar el número correcto :-)

Y para que quede claro advierto que no creo que sea posible utilizarlo en todo tipo de prenda y que la camiseta no queda perfecta (mejor las de algodón que las poliester) pero para volver a estampar encima es una solución que me ha ido genial.

Espero que a alguien le sea tan útil como me ha sido a mi hoy Wink


Re: Eliminar vinilo textil de camiseta - german - 23-02-2015

Gracias Mayte por la información? Wink

Yo hace poco compré el líquido que vende poli-tape para sus vinilos, pero lo probé en varias prendas que tenía para tirar y no le hizo nada >Sad
La próxima vez lo probaré así.

Saludos


Re: Eliminar vinilo textil de camiseta - towerprint - 24-02-2015

este producto de poli tape lo dejaron de comercializar "por que era muy peligroso e inflamable y se necesitaban permisos especiales" ¿?

de vez en cuando hemos servido uno que vende Muro Public y parece que funciona bien, desconozco que marca es.. a ver si va a ser disolvente tintalux.


Re: Eliminar vinilo textil de camiseta - rotulikos - 24-02-2015

Jol, buen truco, pero imagino que dependiendo de la calidad de la camiseta el disolvente podría comerse el color de la misma.
Aún así bueno para probar. Wink



Re: Eliminar vinilo textil de camiseta - D1stritoGrafico - 26-02-2015

Mi experiencia.
Yo lo del folio lo sigo usando y si que es cierto que en algunas prendas tarda mucho en eliminarse. Asique en ocasiones uso el disolvente y siempre lo he usado en camisetas de poliester porque son las que me han llegado. Lo he probado en todos los colores y en todos funciona, y el color se mantiene perfectamente.
Pero ojo. Al menos en estos casos de poliester y si la camiseta ya se ha usado, en muchas ocasiones se queda un cerco alrededor, yo creo que es suciedad incrustada en la camiseta y que sale al hacer efecto el disolvente. Y no siempre se elimina ese cerco al lavarla. Por lo que hay que tener mucho cuidado con eso

Otro punto importante en estas prendas es también si quieres eliminar por ejemplo un numero, dejando otro al lado (tiene por ejemplo un 20 y lo quieres convertir en 22). Al aplicar el disolvente, se expande rapidísimo, por lo que si te pasas un poco de cantidad, va a llegar al otro numero y también se va a reblandecer aunque no quieras


Re: Re: Eliminar vinilo textil de camiseta - mayte - 26-02-2015

Yo lo he probado en algodón y también va bien. No pongo el disolvente en la prenda directamente, mojo un trapo y le doy toquecitos a la zona que quiero quitar para evitar precisamente que se extienda por la prenda, y siempre por la parte interior.?
En prendas usadas ni lo intento, a veces la mancha sale sólo con el planchado, así que no quiero ni saber si al sudor le aplico disolvente jajajajaja.
De cualquier modo como ya advertí no creo que se pueda usar en todas las prendas pero a mi me hizo más que bien el apaño Smile