Profesionales de la Rotulación
Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Maquinaria, Plotters, accesorios (https://www.rotulistas.com/forum-12.html)
+--- Tema: Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. (/thread-1190.html)

Páginas: 1 2


Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. - jcbauer - 17-05-2010

Hola foro, mucho tiempo sin pasarme por aqui y cuando vengo, resulta que es para ver si alguien me puede echar un cable.

Resulta que tengo que hacer unos adhesivos y quiero usar la opcion de impresion y corte. Vale, pongo el color cutcontour al borde, hago el EPS y ripeo. Bien, pues en las primeras impresiones todo correcto, cuando al llevar unos 15-20 pliegos de adhesivos me da por mirar... y de donde pinta la maquina a donde corta, nada que ver, pero no una diferencia de uno o dos milimetros, si no de 3 o 4 centimetros.

He probao mil cosas (volver a hacer el archivo, cargar de nuevo el vinilo, asegurarme que los rodillos apoyan bien.. de todo) pero no logro que corte y pinte en el mismo sitio.

¿que puede ser? Estoy bastante perdido con el problema este.

Un saludo.


Re: Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. - rotulikos - 17-05-2010

Cuando dices 15 o 20 pliegos ¿a que te refieres concretamente? ¿Son repeticiones o vuelves a imprimir cada serie desde versaworks?
¿cuantos cm de repetición estás imprimiendo en total? ¿de que tamaño son las pegatinas?

Hay una forma de configurar el corte y la impresión desde el menu del plotter, en el manual te pone como debes configurar y testear el material, esto suele cambiar según el vinilo que uses.



Re: Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. - jcbauer - 17-05-2010

(17-05-2010, 19:05)rotulikos link escribió: Cuando dices 15 o 20 pliegos ¿a que te refieres concretamente?

Hola rotulikos, ante todo gracias por tu respuesta. Voy por partes: Son pliegos de 18 adhesivos cada pliego, colocados en vertical. Estan distribuidos asi para optimizar tanto el tiempo de impresion como el de corte.

Cita: ¿Son repeticiones o vuelves a imprimir cada serie desde versaworks?

Repeticiones del mismo archivo, un EPS generado desde Corel. Nunca he tenido problemas con los archivos, ni con EPS ni con PDF ni nada. Una vez que termina las 18 copias del archivo, cut sheet y vuelta a empezar. Al principio pense que podrian haberse corrompido los datos del ripeo o algo asi y probe hasta a hacer el archivo de nuevo, pero no es por eso. Es la primera vez que me pasa algo asi.

Cita:¿cuantos cm de repetición estás imprimiendo en total?
Pues el total de longitud de la impresion es metro y medio, es decir, tres filas. La historia es que da igual imprimir una fila que tres o que un adhesivo suelto. El efecto es el mismo.

Cita: ¿de que tamaño son las pegatinas?
500x220 mm, con una linea de CutContour alrrededor, separadas 2 mm entre si, y colocadas en vertical para aprovechar el pliego a tope.

Cita:Hay una forma de configurar el corte y la impresión desde el menu del plotter, en el manual te pone como debes configurar y testear el material, esto suele cambiar según el vinilo que uses.

Si, eso lo se. Cuando saco el test de alineacion de impresion-corte, sale correcto, es decir, la linea de corte no se desvia ni en el feed ni en el scan. Cuando hago la alineacion automatica, que pinta una marca de corte (un cuadrito) al ir a cortar me dice que no puede encontrar la marca de corte y no me deja seguir alineando, pero como digo, si hago el testprint, la maquina pinta y corta correctamente.

Por eso estoy bastante liado con el asunto. He probado a enviar mas archivos (uno con cruces de corte y rectangulos finos y gruesos, para testar esto y se va exactamente 15'51 mm (medido con un pie de rey).

No se que hacer. ¿Nadie ha tenido un problema asi nunca?

Un saludo y gracias anticipadas a los que me echeis un cable.

JC Bauer.


Re: Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. - methodo - 18-05-2010

Hola JC
Pregunta boba los 15.51 de desajuste ¿son en todas las pegatinas o la maquina se va desaliendo cuanto más lejos de la capping un poco más?
Es una tontada pero: ¿has probado a limpiar el sensor?

Saludos y suerte


Re: Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. - german - 18-05-2010

no se si tendrá algo que ver, pero una vez me dijeron los de roland que antes de imprimir y cortar hay que ir al menu de la máquina y darle a la opción "Env mach".
Aprovecho para preguntar a los más entendidos si esto es cierto y para que sirve.

Saludos


Re: Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. - methodo - 18-05-2010

Me parece que es para medir los parámetros del entorno de trabajo (temperatura y tal).



Re: Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. - rotulikos - 18-05-2010

Exacto germán, esa opción es para recalcular la medición por lo visto tal y como comenta nuestro amigo methodo.
En la vp-540 ese comando está activado automáticamente pero leí que en la sp hay que activarlo cuando vayas a imprimir y cortar.

También puede ser que tengas que hacer la prueba de longitud de la máquina, hay una opción que calcula exactamente la desviación de medida longitudinalmente, eso lo explica el manual cuando hay que realizar cortes y el material es diferente, mas grueso, si imprimes o cortas 1 metro de largo y luego lo mides puedes ver si la distancia es exacta o le faltan milímetros.


Re: Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. - jcbauer - 18-05-2010

(18-05-2010, 07:28)methodo link escribió: Hola JC
Pregunta boba los 15.51 de desajuste ¿son en todas las pegatinas o la maquina se va desaliendo cuanto más lejos de la capping un poco más?
Es una tontada pero: ¿has probado a limpiar el sensor?

Saludos y suerte

El desajuste es desde el principio hasta el final, uniforme. Lo del Environment Macht (que lo que hace es analizar la temperatura ambiente y la humedad para adaptar la maquina a las condiciones) si que se lo hago de vez en cuando, pero eso es para que la dilatacion del material no afecte al corte o la impresion, creo. No puede ser que dilatase hasta centimetro y medio.

Lo del sensor no me parece una tontada, tio... no he probado por que no se donde esta. Supongo que en el cabezal de corte, ¿no? Ahora probaré, que ahora mismo la tengo pintando. A lo mejor con eso si que me lee la cropmark y se ajusta ella solita. Tongue

Ahora os cuento, le quedan 20 minutos para acabar el trabajito que esta haciendo.

EDITO: Le he puesto a hacer una limpieza de cabezales manual (de las de bastoncillos) y moviendo el carro de los inyectores, veo la parte de abajo del cabezal de corte, con un agujerito que parece ser el sensor, le he pasado un trozo de kleenex suavemente por si tuviera algua mota o algo. El ajuste automatico del print-cut (que antes fallaba siempre) ha funcionado a la primera. He pintado un archivo de nuevo y funciona a la perfeccion.

Era eso. Problema solucionado, muchas gracias señores. Smile

Por cierto, donde se pueden comprar bastoncillos de estos de limpieza de cabezales a un precio razonable? es que mi proveedor me los vende bastante caros, y a fin de cuentas no deja de ser un palote de plastico con una esponjilla sintetica en la punta.

Saludos!

JC Bauer.


Re: Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. - rotulikos - 18-05-2010

jcbauer, me alegro de que lo hayas solucionado.

Te animo a que te registres en modo premium ya que como has comprobado merece la pena suscribirse al club en modo premium, y poder acceder al resto de foros privados.

Saludikos



Re: Pregunta sobre SP540, corte e impresion desalineados. - jcbauer - 19-05-2010

Mi intencion siempre fue que me lo pagara la empresa, pero no hay manera.
A ver si a primeros de mes puedo. Esta la cosa muy malita.
saludos y gracias.

JC Bauer.

(18-05-2010, 15:26)rotulikos link escribió: jcbauer, me alegro de que lo hayas solucionado.

Te animo a que te registres en modo premium ya que como has comprobado merece la pena suscribirse al club en modo premium, y poder acceder al resto de foros privados.

Saludikos